Lifting facial (rejuvenecimiento facial)

Tiempo quirúrgico: Cuatro horas

Tiempo de hospitalización: 24 horas

Valoraciones pre-quirúrgicas:

  • Examen de sangre (Hemograma completo, glicemia, Transaminasas hepáticas, urea, y creatinina,  perfil de coagulación y HIV).
  • Valoración cardiológica

Tipo de Anestesia: Sedación más local

Recuperación:

Una semana. Ablación de drenajes a las 72 horas. Primera ablación de puntos a los ocho días. Segunda ablación de puntos a los 21 días. Se puede retomar el trabajo  a las tres semanas después de la cirugía, lo mismo que los ejercicios físicos y las relaciones sexuales.

Procedimiento:

Se realiza un dibujo en las zonas de las incisiones, que parte dentro del cuero cabelludo en la región temporal y desciende por el borde anterior del pabellón de la oreja, y llega hasta el lóbulo, el cual  se contornea, para dirigirse al surco retro auricular y asciende por este surco hasta los dos tercios  de la altura de la oreja y se desvía hacia el cuero cabelludo de la región occipital. Se realiza luego todo el despegamiento de cara y cuello, siempre con cuidadosa coagulación. Finalmente se tensa el sistema músculo aponerurótico de la cara y cuello;  se estira la piel sobrante y se realiza el cierre de todas las heridas.